Luis Ernesto López, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán

Guardia Nacional

Antes de esta encomienda, se desempeñó como comandante del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, Coahuila

Este lunes 1 de agosto, fue nombrado el comandante Luis Ernesto López Heredia, como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán.

Desde hoy, tiene la responsabilidad de administrar los recursos y orientarlos hacia la recuperación de la paz, seguridad y tranquilidad que merecen las familias michoacanas.

Al acto cívico, acudió el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien refrendó su confianza en las instituciones militares y en la Guardia Nacional para ayudar en la tarea de reducir los índices de inseguridad en la entidad.

Aprovechó el evento en la XXI Zona Militar en Morelia, para resaltar que al 20 de julio del presente año, Michoacán registró 116 víctimas por homicidio doloso, lo que representa una disminución del 19 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021 y menos 13 por ciento sobre lo reportado en los dos últimos meses.

Luis Ernesto López Heredia es originario de la Ciudad de México, ingresó al Ejército Mexicano como cadete el primero de septiembre de 1987, egresó del Heróico Colegio Militar en 1991 como subteniente de caballería, ha obtenido los grados por rigurosa escala jerárquica, como oficial subalterno; también se desempeñó como comandante de sección en el décimo octavo regimiento de caballería motorizado en Coahuila, entre otros cargos.

Jorge Mora

Entradas relacionadas